Ortoqueratologia y Control de miopia

 

 

La Ortoqueratología  u Orto-k es un tratamiento que permite reducir la graduación del paciente de manera temporal, mediante la adaptación y el uso de unas lentes de contacto con diseños especiales. La ortoqueratología es un tratamiento seguro y reversible, que funciona muy bien en miopías asociadas o no a astigmatismos bajos.

Las lentes de contacto de ortoqueratología se usan durante la noche, mientras se duerme, y actúan modificando la curvatura corneal de manera programada, se retiran al despertar y el objetivo es proporcionar una visión nítida sin necesidad de llevar gafas o lentillas durante el día.

Las lentes que se usan en el tratamiento se diseñan especialmente  teniendo en cuenta la topografía corneal del paciente y se fabrican con materiales muy permeables que respetan la oxigenación de nuestra cornea.

La ortoqueratología está muy indicada para pacientes que por su trabajo o estilo de vida les suponga un inconveniente usar gafas o lentillas, para deportistas o como alternativa a la cirugía.  Pero unas de las principales ventajas y el porqué la ortoqueratología debe de ser un tratamiento de elección, es el efecto que ejerce como control de la progresión de la miopía en niños; como está demostrado en numerosos estudios científicos.

 

 

En Visiona proponemos la ortoqueratología por esta razón, pues para nosotros no sólo es importante dar una solución inmediata a la ametropía que tiene el paciente, sino que intentamos que evolucione en la menor medida evitando problemas futuros que aparecen en altas graduaciones. Además, no sólo contamos con experiencia en ortoqueratología, también ofrecemos la posibilidad de tratar la progresión de la miopía con las nuevas lentes de contacto hidrofílicas de uso diario. Estas tienen un diseño muy especial por su geometría y por su multifocalidad y suponen otra alternativa en el control de la miopía.